- Language
- 🇬🇧
- Reaction score
- 48
Hace aproximadamente un año, mientras daba los últimos retoques a la sección sobre cocaína de La Biblia del Usuario de Drogas, decidí incluir un breve análisis del mercado en el Reino Unido, con respecto al contenido real tal y como se presentó a un conocido laboratorio. Aunque esto sólo representa la situación en un lugar en un momento dado, pensé que podría ser de interés aquí.
.
.
ALGO SOBRE TU COCAÍNA
Una tarde lluviosa me puse a analizar el contenido de las muestras de cocaína enviadas a un conocido laboratorio del Reino Unido. Me centré en la cuestión de con qué se suele mezclar o cortar la cocaína (sin incluir otras drogas convencionales).
Entre septiembre de 2020 y abril de 2021 se enviaron 162 muestras de cocaína. De ellas, 50 (31%) figuraban únicamente como cocaína, sin ningún otro contenido registrado. Desglosé el resto en dos grupos: las que devolvían una única adición y las que devolvían múltiples adiciones. Las cifras resultantes fueron las siguientes:
Adición única (64 muestras en total):
21 (13,0%) = Benzoilecgonina
17 (10,5%) = Levamisol
10 (6,2%) = Norcocaína
7 (4,3%) = Benzocaína
6 (3,7%) = Fenacetina
1 (0,6%) = Paracetamol
1 (0,6%) = Metformina
1 (0,6%) = Lidocaína
Adiciones múltiples (48 muestras en total)
10 (6,2%) = Levamisol + Benzoilecgonina
7 (4,3%) = Levamisol + Norcocaína
5 (3,1%) = Levamisol + Benzoilecgonina + Norcocaína
4 (2,5%) = Benzoilecgonina + Norcocaína
3 (1,9%) = Benzoilecgonina + Éster metílico de ecgonina
2 (1,2%) = Benzocaína + Norcocaína
2 (1,2%) = Fenacetina + Benzocaína
2 (1,2%) = Fenacetina + Norcocaína
2 (1,2%) = Benzoilecgonina + Norcocaína + Éster metílico de ecgonina
1 (0,6%) = Levamisol + Fenacetina
1 (0,6%) = Fenacetina + Norcocaína + Benzocaína
1 (0,6%) = Tropacocaína + Norcocaína + Benzoilecgonina + Éster metílico de ecgonina
1 (0,6%) = Levamisol + Norcocaína + Benzocaína
1 (0,6%) = Levamisol + Norcocaína + Benzoilecgonina + Tropacocaína
1 (0,6%) = Benzocaína + Éster metílico de ecgonina
1 (0,6%) = Fenacetina + Éster metílico de ecgonina + Benzoilecgonina + Cafeína + Benzocaína
1 (0,6%) = Levamisol + Metformina + Norcocaína + Benzoilecgonina
1 (0,6%) = Levamisol + Benzoilecgonina + Norcocaína + Éster metílico de ecgonina
1 (0,6%) = Benzoilecgonina + Procaína + Norcocaína + Éster metílico de ecgonina
1 (0,6%) = Levamisol + Benzoilecgonina + Fenacetina + Éster metílico de ecgonina
Cabe señalar que no todos ellos son agentes de aumento de volumen o de corte: algunos son simplemente el resultado de problemas de degradación o de producción. Referirse a ellos como adiciones o aditivos probablemente no sea la mejor terminología.
Lo que no me sorprendió fue que el levamisol ocupara un lugar tan destacado (presente en el 28% de las muestras mencionadas), aunque no tanto como me temía. Es bien sabido que se utiliza para tratar infecciones parasitarias por gusanos y que es muy mala idea esnifar grandes cantidades. También me sorprendió la baja clasificación de la lidocaína, ya que esperaba que fuera el principal anestésico/agente. Tal vez esté demostrando mi edad de nuevo, lo que también me lleva a preguntarme qué pasó con la procaína.
.
Recordatorio: puede descargar una copia gratuita de la versión PDF del libro directamente desde la Biblioteca Química de Breaking Bad desde aquí:
http://bbzzzsvqcrqtki6umym6itiixfhn...yd.onion/resources/the-drug-users-bible.3477/
.
.
ALGO SOBRE TU COCAÍNA
Una tarde lluviosa me puse a analizar el contenido de las muestras de cocaína enviadas a un conocido laboratorio del Reino Unido. Me centré en la cuestión de con qué se suele mezclar o cortar la cocaína (sin incluir otras drogas convencionales).
Entre septiembre de 2020 y abril de 2021 se enviaron 162 muestras de cocaína. De ellas, 50 (31%) figuraban únicamente como cocaína, sin ningún otro contenido registrado. Desglosé el resto en dos grupos: las que devolvían una única adición y las que devolvían múltiples adiciones. Las cifras resultantes fueron las siguientes:
Adición única (64 muestras en total):
21 (13,0%) = Benzoilecgonina
17 (10,5%) = Levamisol
10 (6,2%) = Norcocaína
7 (4,3%) = Benzocaína
6 (3,7%) = Fenacetina
1 (0,6%) = Paracetamol
1 (0,6%) = Metformina
1 (0,6%) = Lidocaína
Adiciones múltiples (48 muestras en total)
10 (6,2%) = Levamisol + Benzoilecgonina
7 (4,3%) = Levamisol + Norcocaína
5 (3,1%) = Levamisol + Benzoilecgonina + Norcocaína
4 (2,5%) = Benzoilecgonina + Norcocaína
3 (1,9%) = Benzoilecgonina + Éster metílico de ecgonina
2 (1,2%) = Benzocaína + Norcocaína
2 (1,2%) = Fenacetina + Benzocaína
2 (1,2%) = Fenacetina + Norcocaína
2 (1,2%) = Benzoilecgonina + Norcocaína + Éster metílico de ecgonina
1 (0,6%) = Levamisol + Fenacetina
1 (0,6%) = Fenacetina + Norcocaína + Benzocaína
1 (0,6%) = Tropacocaína + Norcocaína + Benzoilecgonina + Éster metílico de ecgonina
1 (0,6%) = Levamisol + Norcocaína + Benzocaína
1 (0,6%) = Levamisol + Norcocaína + Benzoilecgonina + Tropacocaína
1 (0,6%) = Benzocaína + Éster metílico de ecgonina
1 (0,6%) = Fenacetina + Éster metílico de ecgonina + Benzoilecgonina + Cafeína + Benzocaína
1 (0,6%) = Levamisol + Metformina + Norcocaína + Benzoilecgonina
1 (0,6%) = Levamisol + Benzoilecgonina + Norcocaína + Éster metílico de ecgonina
1 (0,6%) = Benzoilecgonina + Procaína + Norcocaína + Éster metílico de ecgonina
1 (0,6%) = Levamisol + Benzoilecgonina + Fenacetina + Éster metílico de ecgonina
Cabe señalar que no todos ellos son agentes de aumento de volumen o de corte: algunos son simplemente el resultado de problemas de degradación o de producción. Referirse a ellos como adiciones o aditivos probablemente no sea la mejor terminología.
Lo que no me sorprendió fue que el levamisol ocupara un lugar tan destacado (presente en el 28% de las muestras mencionadas), aunque no tanto como me temía. Es bien sabido que se utiliza para tratar infecciones parasitarias por gusanos y que es muy mala idea esnifar grandes cantidades. También me sorprendió la baja clasificación de la lidocaína, ya que esperaba que fuera el principal anestésico/agente. Tal vez esté demostrando mi edad de nuevo, lo que también me lleva a preguntarme qué pasó con la procaína.
.
Recordatorio: puede descargar una copia gratuita de la versión PDF del libro directamente desde la Biblioteca Química de Breaking Bad desde aquí:
http://bbzzzsvqcrqtki6umym6itiixfhn...yd.onion/resources/the-drug-users-bible.3477/